Notas Técnicas - Válvula reductora de presión Genebre Redux GE

Consideraciones y especificaciones para una instalación apropiada.

El reductor de presión Redux GE es una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido. El uso de este dispositivo hidráulico es necesario cuando la presión del fluido en la instalación puede superar la presión máxima admisible de alguno de los otros dispositivos que forman parte de la instalación.

El reductor a pistón es idóneo para sistemas de aprovisionamiento hidráulico, ya sea en exterior o interior de edificios. La estructura del pistón interno garantiza rigidez, resistencia y elevada recisión de regulación, gracias a la compensación del asiento.

La junta tórica de estanqueidad asegura un bajo coeficiente de fricción estática, garantizando la resistencia al desgaste y reduciendo así su mantenimiento.

Su aplicación es para instalaciones de acondicionamiento, sanitarias, irrigación, distribución de aire comprimido, instalación antiincendios e instalaciones sanitarias para la distribución de agua en los edificios.

 



Haga click para agrandar las imágenes.

 

INSTALACIÓN

- El reductor de presión debe instalarse siguiendo la flecha marcada en el cuerpo.
- Es necesario siempre la incorporación de un filtro a la entrada de la instalación para obtener un prolongado y correcto funcionamiento.
- Considerar el mantenimiento periódico de los filtros (posible sustitución de los cartuchos).
- Usar válvulas de corte para permitir posibles operaciones de mantenimiento.

 

DENOMINACIÓN


Haga click para agrandar la imagen.

 

UTILIZACIÓN EN TERMOTANQUES

Como instalarla en conjunto con una válvula descompresora

En el caso de que sea necesario utilizar una de estas válvulas, es importante colocarla en el punto de abastecimiento principal del agua, es decir, en el ingreso general. Si se la colocara en un punto intermedio, como por ejemplo en el ingreso del termotanque, solo se regula la presión del agua caliente y no la del agua fría. Además si se utiliza una llave mezcladora para ajustar la temperatura del agua, debido que hay dos presiones diferentes, (una alta para el agua fría y una regulada para el agua caliente), la mayor presión del agua fría obstaculizará el flujo del agua caliente, lo que dificultará la regulación adecuada de la mezcla. Además, es imprescindible instalar una válvula descompresora para evitar que los excesos de presión generados por la dilatación del agua dañen al sistema.

Se verificó en el laboratorio de Horacio Daniel Ferrari S.A. que dicha válvula actúa como válvula de retención que deja presurizada la cañería con presiones superiores a la regulada. Al no permitir el retorno del fluido, quiere decir que el agua está encapsulada a la presión que reguló la válvula, y si además no hubiera consumo, se agrega la presión por dilatación que genera el calentamiento del termotanque que puede llegar a valores de más de 10 Kg/cm2.

En la siguiente figura se muestra un esquema de instalación del sistema mencionado.

 


Haga click para agrandar la imagen.